La Forma de las Piedras

Dibujo / papel paja - bolígrafo, lápiz, liquid paper

Medidas varias

(2015 - 2019)

¿Cuánto vale una piedra?


El objetivo del presente trabajo constituido por 11 dibujos es interrogar directamente la construcción y las afectaciones del afecto, mientras se pregunta acerca de los porqués de nuestros acercamientos con lxs demás y sobre qué esperamos de los mismos, reflexionando así que estas interacciones se asemejan a los intercambios mercantiles.

¿Qué nos hace coincidir un tiempo y un espacio?
¿Quiénes lo hacen posible?

¿Apreciamos a los otrxs o envidiamos sus virtudes? ¿Apreciamos a lxs otrxs o nos encontramos en ellxs? ¿Los queremxs a ellxs o queremos nuestro reflejo? ¿Queremos nuestro reflejo o lo que podemos llegar a ser a través de ese contacto físico o emocional con el otrx?

¿Es afecto o transacción económica?


En la construcción de esta serie surgió la presencia de un nuevo personaje masculino, separado del autorretrato, que forma parte por primera vez de un relato que ya no se maneja desde la percepción sino desde el cuestionamiento a través de la interacción. Uno de los métodos empleados fue tomar un dibujo existente (no fragmentado hasta ese momento) e intervenirlo con el afán de dar continuidad a ese suceso planteado con anterioridad.

 

1/12

Por otra parte, la idea de deformación del cuerpo se manifiesta en el alargamiento de las extremidades que al parecer tiene como objetivo representar la posibilidad de habitarmetafísicamente desde el recuerdo interpretado como presencia. Finalmente, en varios dibujos de esta serieel liquid paper actúa además como bolígrafo que no desea únicamente simbolizar desde su lógica anterior,sino continuar la línea trazada con el fin de perfilar la idea inicial o sugerir una nueva.

 

¿Cuánto dura una piedra?

© 2019 by Gabriela Serrano S. Guayaquil - Ecuador